¿Lágrimas de cocodrilo? Ya nos gustaría…


The mother of the cordero! Estaba yo tranquilamente sentada en el sofá de mi casa, con el periódico delante, cuando de repente leo el siguiente titular:

“Breivik: Reconozco los actos, pero fue en defensa propia”

A continuación observo una tira de fotografías del asesino en tres momentos diferentes de la primera sesión del juicio. En la primera, con el brazo extendido hacia delante y el puño cerrado representando el saludo ultraderechista. En la segunda, esbozando una sonrisa desafiante, según leo, al verse y escucharse a sí mismo en las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia y en las llamadas que realizó a la Policía el día de los atentados.

De pronto y sin poder controlarlo digo: “Qué cabrón”. Mi madre me escucha y, sobresaltada por mi comentario, observa la página y dice: “¡Ah, sí! Pero mira, está llorando”. ¡Como si esas lágrimas significaran arrepentimiento!

Estaba claro que no se había leído la noticia entera.

En la tercera fotografía aparecía tapándose la cara emocionado al ver el vídeo propagandístico, resumen de su manifiesto, que colgó en internet el día de la masacre.

– Mamá, que no… No llora porque se sienta culpable de lo que hizo sino más bien porque está orgulloso de ello. Y para colmo considera que su manifiesto contra el multiculturalismo de 1.500 páginas es una obra brillante- le explico.

Y yo me pregunto: ¿por qué ver llorar a una persona inspira automáticamente en nosotros un sentimiento de pena aunque ni siquiera sepamos el motivo?

Hay veces en que las personas lloran para que se les perdone por algo malo que han hecho y fingen estar tristes para obtener la compasión de los demásLágrimas de cocodrilo, las llaman.

Lamentablemente, las lágrimas de Breivik no son de cocodrilo, son reales. No se arrepiente ni una pizca de lo que hizo, no quiere ser perdonado y mucho menos que se compadezcan de él. Es esa frialdad extremista, ese fundamentalismo, ese cristianismo conservador, fascista y antiislamista lo que hace pensar que no está loco, como tantos otros asesinos en serie.

©Imagen: http://img.irtve.es/v/1377171/ 



Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: