Las cosas por su nombre

The mother of the cordero! Últimamente resulta difícil terminar el día sin que le hayan insultado a una demasiado su inteligencia. En medio de este alboroto mediático es imposible no encontrarse con ese malabarismo continuo del lenguaje por parte los políticos.
Parece que hoy día decir las cosas por su nombre resulta indecoroso. Los políticos son verdaderos ocultistas de la palabra, expertos en manipular emociones a través del lenguaje. “Tú dices tomate, yo digo rescate” tituló el New York Times uno de sus artículos para burlarse del Gobierno español ante la negativa hacia el uso del término “rescate”. El gobierno del PP no sube el IVA sino que los sube “en términos hacendísticos”. Pero el más puro ejemplo de ocultismo en el lenguaje es el caso de Zapatero cuando declaró en uno de sus discursos de su legislatura que los españoles “no estamos en una crisis económica”.
También es frecuente encontrar en las páginas de nuestros diarios, en las noticias de la radio y en la televisión eufemismos como:  “interrupción voluntaria del embarazo”, en vez de aborto; “reajuste de precios”, en vez de subida de precios, “intervenciones militares”, en vez de guerras; “daños colaterales”, en vez de muertos; “lucha armada”, en vez de terrorismo; “inseguridad ciudadana”, en vez de criminalidad o “conflicto laboral”, en vez de huelga, entre otros.
Hasta tal punto la depravación del lenguaje afecta al discurso político. Los políticos poseen un sin fin de recursos para disfrazar la realidad cuando no les es favorable y así disimulan un hecho adverso o un fracaso político.
Por favor, señores políticos, basta ya de tanto escapismo, ya es hora de llamar a las cosas por su nombre, así que, “al pan, pan, y al vino, vino”.
©Si eres el autor de esta imagen y quieres que la descuelgue, contacta conmigo.


Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: