¡Cabezas pensantes, soltaros las cuerdas! (II)

manipulacion-mediatica-560x350

The mother of the cordero! Miguel y Carlos son dos de los millones de ciudadanos jóvenes indignados del mundo. Les preocupan las mismas cosas, sin embargo son muy diferentes.

Hoy Miguel se ha levantado temprano y se ha tomado su cafelito mañanero mientras leía el periódico. Ha reflexionado unos minutos sobre lo que acababa de leer y, a continuación, ha escrito varias ideas en una libreta. Antes de salir de casa ha cogido una pancarta reivindicativa y ha dejado una nota encima de la mesa que decía: “Me voy a la manifestación, volveré tarde”.

Carlos, por el contrario, ha dormido como un ceporro. Tenía ya el desayuno preparado en la cocina. Se lo ha comido todo sin apartar la mirada de su Ipad. “Adiós, mamá, me marcho a la manifa”, dice mientras se marcha sin recoger los platos.

Miguel ha llegado quince minutos antes de que comenzara la protesta para reunirse con sus amigos y debatir sobre las ideas de mejora del sistema que se le han ocurrido mientras desayunaba. Sus colegas también se han visto sacudidos por la crisis y buscan una solución a sus penurias.

Carlos ha llegado quince minutos después del inicio de la manifestación y una vez dentro la masa lo ha engullido. No le importa estar solo, no necesita de nadie. Se siente igual de desdichado que los demás pero se consuela por estar en la misma situación que ellos. No escucha porque cree estar en posesión de la verdad en todo momento pero juzga sin cesar. “Total, todos estamos igual”, piensa para sus adentros mientras lanza una piedra a la policía antidisturbios.

———————-

Se necesitan personas cabales con proyectos, iniciativas y soluciones que permitan a los jóvenes españoles salir de esta situación.



Categorías:Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: