Justicia y Derecho

politica-justicia

The mother of the cordero! Justicia es una mujer. Su atracción es tal que cualquier hombre cae rendido a sus encantos. Sólo ella es capaz de mirar con los ojos de la imparcialidad. Guiada siempre por el sentido de la equidad sostiene en una mano una balanza que calibra todos nuestros actos humanos, valoraciones y principios. En la otra mano sostiene una espada con la que castiga al que se atreve a desnivelarla.

Justicia es de fuerte personalidad, sociable y muy observadora. Gracias a la venda de sus ojos no le afectan ni el chantaje ni la corrupción. Le gusta conversar y enterarse de lo que pasa en el mundo. Deseosa de profundizar en todo tipo de experiencias, posee un don para entablar relaciones de amistad, aunque en ocasiones provoca numerosas confrontaciones sociales. Tiene como meta ser respetada; si se siente amenazada puede llegar a ser extremadamente severa y rigurosa en sus análisis y estricta en sus  valoraciones. Su naturaleza se basa en el principio aristotélico de “dar a cada uno lo suyo”.

Justicia está perdidamente enamorada de Derecho: fuerte, poderoso y buen orador. Como buen amante de Justicia siente profunda admiración por ella y es el centro de todos sus pensamientos. Ella le aconseja y le guía por el camino recto, pero no siempre consigue impedir que emita dictámenes injustos. Por eso, la convivencia entre ellos es a veces difícil, pues Derecho no siempre sabe cómo tratar a Justicia y suele herir profundamente su sensibilidad. Sin embargo, hacen lo posible por llevarse bien, pues los dos comprenden que sólo ellos en armonía conseguirán afianzar el camino hacia la tolerancia, la igualdad y la libertad.

 



Categorías:Actualidad

1 respuesta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: