Carta de Dosmilcatorce a los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos:

The mother of the cordero! Soy Dosmilcatorce y estoy un poco asustado por lo que se me avecina. Durante la noche de Fin de Año, tuve una larga y tendida conversación con Dosmiltrece. Con ayuda de cava y turrón, me puso al día de los acontecimientos ocurridos durante sus doce meses. En lo que al mundo se refiere, me habló de la pobreza del Tercer Mundo, del conflicto de Siria, de la llegada del Papa Francisco, de la muerte de Nelson Mandela y de Margaret Thatcher, de los acontecimientos de la Casa Blanca… En cuanto a Europa se refiere, el estancamiento económico y la decadencia política fueron los temas principales de nuestra conversación. Cuando llegó el momento de España, Dosmiltrece llenó de nuevo nuestras copas para tratar el Programa Nacional de Reformas con sus recortes en educación, sanidad, I+D, ayudas públicas, salarios, pensiones, subidas de impuestos y paro; los casos de corrupción (Bárcenas, Gürtel, Nóos, ERE, Palma Arena, Pokémon, Fabra, Malaya y tantos otros), los desahucios, el paro, el separatismo catalán… me dejó abrumado. También me habló de algunas leyes aprobadas por el Gobierno que han sido motivo de discrepancia entre la ciudadanía y los partidos como la ley de Seguridad Privada, la ley del Aborto y la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la doctrina Parot.

Cómo comprobarán sus Majestades, Dosmiltrece no me lo puso fácil. Y en vista de que voy a tener que hacer frente a tantos problemas de difícil solución y que posiblemente marcarán el rumbo de la historia, os pido inteligencia, paciencia, fortaleza y magnanimidad para resolverlos. Para el mundo, más voluntad política y menos intereses por parte de los gobernantes, para acabar con la desigualdad. Para Europa, agilidad en el diagnóstico de los problemas y responsabilidad en la toma de decisiones, para salir de la crisis. Para España, un mayor control y refuerzo de los mecanismos judiciales, para prevenir y evitar la corrupción. Y por último, si no es mucho pedir, una dosis de realismo, sinceridad y paciencia para los ciudadanos que  me sufrirán día a día.

Saludos cordiales,

Dosmilcatorce



Categorías:Actualidad

3 respuestas

  1. y ya de paso por pedir, pidamos también regeneración política para este país que no lo conoce ni la madre que lo parió(perdón por el exabrupto) 😉

    Me gusta

  2. Yo pediría ademàs a los Ryes acabar de una vez con la violencia contra las mujeres y con
    el trabajo infantil.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: