Israel, la Tierra Santa de la tecnología

11896163_10155945164385198_4034099152189358381_n

Artículo publicado en Neupic

The mother of the cordero! Dispositivos que permiten diagnosticar el cáncer a miles de kilómetros, transformar el texto en vídeo, reciclar el dióxido de carbono de la atmósfera, cultivar en el desierto, conducir coches a distancia, medir el dolor humano a través del cerebro… La ciencia ficción es realidad en Tierra Santa.

En poco tiempo, Israel se ha convertido en la cuna de la tecnología más avanzada. Las grandes compañías y empresas emergentes instalan sus centros de investigación para estar al día de los proyectos más punteros y expandir sus métodos en el extranjero. Tel Aviv concentra el mayor número de negocios y empresas nacientes del país. Su atractivo reside en la oportunidad que brinda a pequeñas empresas, con escasos recursos, para llevar a la práctica sus proyectos más innovadores y atraer en un futuro a inversores que apuesten por ellas. La mayoría de estas compañías fracasan, pero las que consiguen salir a flote obtienen grandes beneficios y contribuyen a la creación de empleo, el desarrollo económico y el bienestar social.

La razón por la que este pequeño y árido país se ha convertido en una gran potencia tecnológica mundial se debe, en su mayor parte, al largo conflicto bélico con los palestinos. El Estado de Israel investiga nuevos métodos de ataque y defensa para desarrollar la tecnología militar más avanzada del mundo que, posteriormente, tiene una aplicación en el sector civil. Al igual que las dos guerras mundiales, este conflicto bélico ha originado grandes avances para la humanidad. La tecnología es útil y necesaria en nuestros tiempos, pero deberíamos ser más conscientes de que también ha costado y sigue costando muchas vidas humanas.



Categorías:Redes Sociales

Etiquetas:, , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Como dices, es terrible que la tecnología avance por las guerras y el conflicto árabe israelí es un ejemplo de ello. Muy buena reflexión y bien documentada, como siempre.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: