De Terminator a Lomana

IMG_7742

Artículo publicado en Diario de Navarra, Diario de Noticias de Navarra Neupic

The mother of the cordero! En los últimos años, personalidades notorias han accedido al mundo de la política. El ejemplo más explícito es el de Ronald Reagan, que pasó de ser actor de cine a ser elegido el Presidente de los Estados Unidos. El también actor Arnold Schwarzenegger, famoso por su papel de ‘Terminator’, evidenció el tirón electoral de Hollywood cuando fue nombrado gobernador de California.

En España, la inclusión de un famoso en las listas electorales nunca ha sido una garantía de éxito, sino más bien una fuente de conflictos. Algunos partidos políticos han incorporado a su oferta electoral figuras mediáticas para atraer el voto utilizando como reclamo rostros conocidos. Es el caso de la empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana, quien ha sido fichada por Vox para la lista al Senado por Madrid. La coleccionista de alta costura y participante de ‘realities’ televisivos ha sido reclutada para suavizar la imagen del partido, a la derecha del PP, y otorgar más visibilidad a la formación.

Antes de Lomana, el actor Toni Cantó ejerció en la última legislatura de diputado por UPD, y actualmente figura de número dos en la lista de Ciudadanos por Valencia. Asimismo, el exfutbolista y entrenador Pep Guardiola confirmó el pasado verano su inserción en las listas de Junts pel Sí en Barcelona.

Actores, intelectuales, deportistas, músicos, humoristas… Los partidos aprovechan la popularidad de personajes mediáticos para hacerse visibles. Pero ni en nuestras peores pesadillas podíamos imaginar a Carmen Lomana en el mismo nivel intelectual de Victoria Kent o Clara Campoamor, María Teresa de la Vega o Soraya Sáenz de Santamaría, sin obviar las dotes oratorias de Uxue Barcos. Si esta señora es capaz de defender las propuestas de un programa electoral, ya no será necesario llamar a Terminator para que destruya la campaña electoral de su partido. 



Categorías:Actualidad, Publicaciones en periódicos

Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. A este paso Belén Esteban será la futura presidenta del gobierno juaaa

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: