10 razones para ir a votar el 20-D

12369191_10156221875395198_2712535915583004554_n

Artículo publicado en Neupic

The mother of the cordero! Falta menos de una semana para las elecciones generales. ¿Todavía no tienes claro si vas a ir a votar? Veamos algunas razones que pueden motivarte para salir de la cama el domingo y acudir a tu colegio electoral:

1. Tu voto decide. Hace sesenta años, en España había una dictadura que impedía a los ciudadanos elegir a sus gobernantes.

2. Tu voto recuerda. Muchos españoles lucharon por conseguir el sufragio universal. Algunos dieron su vida por ello y otros fueron encarcelados.

3. Tu voto libera. En muchos lugares del mundo el derecho a votar está restringido. Solamente en los países democráticos el sufragio es un derecho.

4. Tu voto refuerza. Ejercer el voto es la mejor arma que tienen los ciudadanos para asegurar el sistema democrático.

5. Tu voto importa. Los programas políticos de los partidos repercuten directamente en la vida personal de los ciudadanos: trabajo, salud, familia, educación, etc.

6. Tu voto cambia. Por primera vez se ha roto la barrera del bipartidismo, lo que permite que tengan cabida otras opciones políticas que abogan por un cambio.

7. Tu voto castiga. La abstención no penaliza a los políticos. Las consecuencias de no votar se traducen en una menor rendición de cuentas y una mayor libertad en su toma de decisiones.

8. Tu voto cuenta. El acto de votar demuestra que la persona no es indiferente al desempleo, la pobreza, la corrupción, la violencia de género, las reformas educativas y laborales, la discapacidad, la subida de impuestos, el terrorismo, el medio ambiente, etc.

9. Tu voto suma. Es necesario que acuda a las urnas el mayor número de ciudadanos para que su partido favorito gane por mayoría.

10. Tu voto soluciona. No se deben echar balones fuera de nuestra propia responsabilidad y tampoco esperar a que las cosas se solucionen por inercia o mediante propuestas disparatadas. 



Categorías:Actualidad

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Muy bien, hay que ir a votar siempre, sobre todo si queremos cambiar algo. Me fastidia muchísimo la gente que se queja, pero no se mueve del sofá. Si hoy en día tenemos unos derechos, es porque en su momento hubo gente que luchó por ellos. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: