Crónicas made in USA (4)

Con las maletas cargadas

giphy.gif

Hace tres meses que emigré a Estados Unidos con una maleta cargada de títulos uiversitarios, cursos y certificados de idiomas; de esfuerzo y dinero invertidos inútilmente para lograr un trabajo digno.

No he conseguido todavía superar el trauma de haber sido expulsada de mi país —así me siento— por no conseguir escapar del paro tras múltiples y variadas experiencias laborales, siempre temporales, a veces por cuenta ajena y otras en régimen de autónomo. Decidí arriesgarme y salir de España para empezar desde cero en este país cuya mentalidad y cultura es radicalmente opuesta a la nuestra: los europeos trabajamos para vivir, los estadounidenses viven para trabajar.

En el país de la libertad, los sueños y las oportunidades hay mucho empleo y el paro es prácticamente residual. Pero conseguir los visados para trabajar de forma legal es el gran inconveniente; una gran contradicción si se tiene en cuenta que la economía de base americana se sostiene con trabajadores hispanos ilegales. Y no perdamos de vista la reforma migratoria que propugna el candidato Donald Trump que consiste en expulsarlos del país. 

Y desde el otro lado del océano, sigo con estupor la precampaña electoral española y me sorprendo al observar que uno de los principales problemas del país es algo tan trivial como la legalidad o no de la estelada en la final de la Copa del Rey. Y no leo ni una declaración, propuesta o promesa política para acabar con el paro; ningún candidato se plantea que alguna vez habrá que recuperar a los miles de jóvenes que, desperdigados por el mundo, esperan con sus maletas cargadas de conocimiento, experiencia y sabiduría. 

Enlace directo a Neupic



Categorías:Ficción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: