Crónicas made in USA (7)

¡Pasando del Big One!

giphy

Los sismólogos esperan la llegada del “Big One”, también conocido como “El Grande”, un supuesto terremoto de escala superior a los 8,1 grados Richter, de tres a cinco minutos de duración, que afectaría a la falla de San Andrés y destruiría el dorado estado de California. Por lo visto, los servicios de emergencia son los únicos que parecen estar preparados para el gran seísmo mientras que el resto de la población pasa del terremoto y prefiere ignorar el problema hasta que no lo sientan de verdad en sus propias carnes.

Son las diez de la noche y la aplicación del tiempo de mi móvil marca treinta y seis grados. La humedad es tan alta que cuesta respirar. Abro la ventana para ventilar la habitación pero debo cerrarla de inmediato al escuchar los gritos, cánticos y risotadas provenientes de una fiesta del edificio de en frente.

<>, pienso mientras me dispongo resignada a ver una película en Netflix. Hay tanta variedad que no me decido, así que termino viendo la de siempre, Jurassic Park, para recrearme en mi escena favorita: cuando el Tiranosaurio Rex se come al abogado mientras defeca en el baño.

La una de la madrugada. Con los ojos semiabiertos y un rastro de baba sobre mi almohada, intento mantenerme despierta para llegar al final de la película. Es entonces cuando escucho durante varios minutos un misterioso zumbido.

—¡Lo que me faltaba! El vecino enchufando la lavadora a estas horas— protesto mientras me tapo la cabeza con las sábanas en un vano intento por evadirme del ruido.

De pronto, comienza a moverse la cama y puedo oír el tintineo de las botellas de vidrio del frigorífico. Miro hacia mi mesita de noche y pienso que estoy soñando con la escena del vaso de agua moviéndose al ritmo de los pasos del tiranosaurio anunciando su visita, excepto por el hecho de que estoy despierta y esto es ¡un terremoto!

Salto de la cama para buscar a mis compañeras de piso y comentar de forma jocosa lo sucedido cuando me encuentro a una de ellas, aterrorizada debajo del marco de la puerta del baño, rezando en coreano.

—¡Tranquila, Kyoka! Ha sido un pequeño terremoto y ya ha pasado— le digo entre risas para intentar calmar su histeria.

Nos quedamos un rato hablando en el sofá atentas a nuestros móviles para leer los comentarios de la gente en Twitter, además del meme de Julio Iglesias con el mensaje: “Hace tiempo que tu cama no se meneaba tanto… ¡Y LO SABES!”, otro que decía: “Like si el temblor te pilló en el baño” y un Whatsapp con la imagen de Donald Trump totalmente despeinado y la frase: “Don’t fart” (“No te tires un pedo”).

Este seísmo “sólo” ha tenido una intensidad de 5,2 grados. Aunque no hay nada de qué preocuparse, no es plato de buen gusto. Y si no que se lo digan a mi padre, que tiene una neura con los terremotos. El último que se sintió en Pamplona lo vivió como si estuviéramos en el mismísimo Tokio. Vino a toda velocidad a mi habitación para saber si me encontraba bien. Por suerte, yo estaba en el quinto sueño.

En fin, este movimiento sísmico no sólo me ha servido para tomar conciencia de la fragilidad humana ante la madre naturaleza sino también para darme cuenta de que, si por fin llega el tan temido “Big One”, me va a pillar sin un pijama decente con el que salir a la calle.

©Si eres el autor de esta imagen y quieres que la descuelgue, contacta conmigo.

Enlace directo a Neupic



Categorías:Ficción

2 respuestas

  1. que miedo los terremotos! alli esperan uno gordo desde hace años y no entiendo como siguen ahi

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: