No hay votante que lo entienda

giphy (1).gif

Enlace directo a Neupic

Publicado en ABC,  Diario de Navarra y Diario de Noticias

Las campañas electorales se asemejan a las batallas militares: los bandos son los partidos, los generales los líderes, los territorios los votos y los mítines el armamento. Como en la guerra, gana quien utiliza la mejor estrategia para derribar al adversario.

En Estados Unidos, la principal estrategia de campaña de los candidatos a la presidencia consiste en mostrar su perfil más radical con el fin de atraer el voto de los indecisos. En las elecciones primarias, los líderes utilizan un discurso extremista e impactante mientras que en las generales las ideas que transmiten son mucho más moderadas. Ésta ha sido la táctica de Donald Trump, quien ha conseguido atraer a la clase conservadora más patriota, formada principalmente por hombres blancos sin educación universitaria. Además, el líder republicano ha sabido utilizar el miedo (terrorismo, delincuencia, inmigración, etc.) como arma política en sus mensajes de campaña. Por su parte, la candidata demócrata Hilary Clinton ha optado por incluir propuestas muy progresistas en sus discursos. Un ejemplo de ello fue la extrema postura pro abortista que mantuvo al inicio de su campaña, precisamente para enfrentarse a Trump.

En España ocurre más bien lo contrario. Los partidos políticos se acercan al territorio de los indecisos pero sin definir claramente sus líneas políticas: los de derechas dicen ser de centro, los de centro se definen como socialdemócratas, los socialdemócratas reivindican la izquierda y los de izquierdas se arriman a los nacionalistas. En definitiva, un lío que no hay votante que lo entienda.

Por otra parte, tras las elecciones los candidatos americanos moderan sus discursos y pactan juntos diferentes propuestas mientras que los líderes españoles se desprenden de sus disfraces políticos y se desconectan totalmente de la oposición. Y además, los americanos no hacen promesas electorales por lo que nunca les pillan en un engaño. En eso son más “listos” que los españoles que prometen un día una cosa, al día siguiente otra y cuando salen elegidos otra diferente.

¡Que ganas de que termine esta guerra!

©Si eres el autor de esta imagen y quieres que la descuelgue, contacta conmigo.



Categorías:Actualidad, Publicaciones en periódicos

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

2 respuestas

  1. Lo malo es que después vendrá la posguerra…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: