Si no se cuenta, no cuenta

source.gif

Artículo publicado en Neupic y Diario de Navarra

¿Quién dijo que las matemáticas eran aburridas? Alcanzar quinientos seguidores en Twitter, cien “me gusta” una hora después de publicar en Facebook, cincuenta corazones en una foto recién subida a Instagram o más de veinte visitas en un vídeo colgado en Snapchat se ha convertido en una verdadera obsesión para los usuarios de las redes sociales. La psicoterapeuta neoyorquina Nancie Colier, en su libro “The Power of Off” (“El Poder del Apagado”), afirma que la mayoría de las personas revisan sus móviles ciento cincuenta veces al día, o cada seis minutos, y que los jóvenes envían una media de ciento diez mensajes de texto diarios.

El mundo actual de las redes sociales nos muestra que los estados, fotos y publicaciones de momentos importantes en nuestras vidas sólo tienen valor en función de los clics que reciben. Sin embargo, la cuantificación de las amistades y notificaciones ha provocado una competencia desmesurada por la popularidad hasta el punto de que algunos borran las publicaciones que no han tenido éxito y otros sienten ansiedad, vacío y desesperación cuando se quedan sin Red.

Pero, ¿qué ocurriría si dejáramos de contar el número de retuits, seguidores o likes en las redes sociales? En otras palabras, ¿qué pasaría si el foco estuviera en la calidad del contenido que se publica y no en la cantidad? Hay una respuesta para estas preguntas. En el año 2012, Benjamin Grosser lanzó una herramienta llamada ‘Facebook Demetricator’ que eliminó los números en la red social, de tal manera que en lugar de aparecer “A ti y a 5 personas les ha gustado esto”, mostraba simplemente “A gente le ha gustado esto”. Así pues, los usuarios que la probaron sintieron mucha menos presión por adquirir “me gusta” y empezaron a centrarse en quién realizó la publicación y en qué se dijo. Una buena experiencia que demuestra que no todo lo que se cuenta merece ser contado y que no todo lo que es contado cuenta.

©Si eres el autor de esta imagen y quieres que la descuelgue, contacta conmigo.



Categorías:Publicaciones en periódicos, Redes Sociales

2 respuestas

  1. Me ha encantado tu post, qué razón en eso de la calidad frente a la cantidad. Ahora parece que si no tienes X seguidores no eres “bueno/a”, no lo entiendo…pero tristemente es así.
    Un abrazo!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: