Todo vale por un minuto de gloria

 

giphy (5).gif

Hace años, en el mundo de la comunicación audiovisual, ser famoso no era tarea fácil: requería talento, esfuerzo y, además, mucha suerte. En la actualidad, cualquiera puede hacerse una estrella mediática de un día para otro a través de la simple difusión de un curioso o polémico vídeo. ¿Quién no ha visto la famosa bofetada del cara anchoa o la paloma que impacta en la cara de un hombre en la nueva atracción de Port Aventura? Y lo último en tendencias de internet, como el meme de “My name is Jeff”, que hace referencia a una frase pronunciada en falsete por el actor Channing Tatum en la película Jump Street.

Pero, ¿por qué estos vídeos se hacen virales? Para Kevin Alloca, gerente de tendencias de Youtube, este hecho depende de tres elementos: los creadores de tendencias, las comunidades creativas y el factor sorpresa.

Los creadores de tendencias son individuos que graban un hecho concreto y lo difunden en Internet. El vídeo no hace falta que sea ni creativo ni elaborado; de hecho cuanto más espontáneo, más popular se hace.

Las comunidades creativas de participación juegan un papel importantísimo en la difusión del contenido, pues generan miles y miles de visitas. En numerosas ocasiones, estos grupos de influencers (influyentes en la red), acaban creando diferentes versiones del vídeo original. Un ejemplo es el famoso “… y lo sabes”.

El factor sorpresa es fundamental para convertir un vídeo en viral. El contenido suele ser inesperado y novedoso; no se ha visto nunca, aunque siempre haya estado ahí.

En definitiva, todo el mundo puede llegar a ser famoso a través de un insustancial vídeo. Lejos queda el valor del esfuerzo y el trabajo de los profesionales. En esta nueva cultura de Internet todos somos dueños de la comunicación audiovisual y esclavos del like. Todo vale por un minuto de gloria.

©Si eres el autor de esta imagen y quieres que la descuelgue, contacta conmigo.



Categorías:Redes Sociales

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , ,

5 respuestas

  1. ¿Y qué opinas de los challenges? El del cubo de agua helada, el mannequin, el de la canela, el de ponerse 100 capas de esmalte de uñas… Cuánta tontería hay en internet

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo creo que todo empezó con el “hola soy edu, feliz navidad” xD

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Manjar de hormiga

Blog de periodismo narrativo de Alicante

Seguridad y Redes

Página personal de Alfon.

Mundo libre

La poesía es la casa del ser.

Paul Bernal's Blog

Privacy, Human Rights, Law, The Internet, Politics and more

Relatos Encallados

..........en algún lugar perdido de mi particular Singladura por la enigmática zona del Hemisferio que abarca las Áreas de Broca y Wernicke..........

Dame tres minutos

Hablemos un rato, pensemos en voz alta, sin complejos: dame tres minutos

GALDIN

Tras miles de años de paz y armonía, una guerra entre dos razas desata la desolación en un territorio que quedará yermo. Tras tanto odio, muertes y residuo del poder arcano, surgirá un mal que hará que las razas que viven en Rahaylimu se unan de nuevo para combatirlo.

julesversolibero

La vida es una comedia que siempre acaba en tragedia

bigdatajunki

data driven journalism

ComunicaCior, un blog de Iñaki Ciordia

Opiniones y reflexiones sobre lo que acontece en los medios de comunicación. Prevenido. Tres, dos, uno... ¡Estamos en el aire!

Papá de una niña con Síndrome de Down

... y al efecto que produce en mi vida le he llamado el Síndrome Up... yo lo tengo. Espero contagiarte.

BEN TROVATO – Durban Poison

Columns, letters and rants

The Gloria Sirens

Leap Out of the Deep and Sing

King of States!

I'm Michelle. This is my blog. I write about women and fatness, expound upon semi-coherent thoughts I have in the middle of the night, and offer tough love to those in whom I am disappointed; they are legion.

Idiot Joy Showland

This is why I hate intellectuals

Y llegaron los taitantos

Reflexiones de una casi cuarentona en crisis

A %d blogueros les gusta esto: